Minsa confirma tres casos de dengue clásico en Los Santos

El Ministerio de Salud solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito 'Aedes aegypti'.

LA VILLA, Los Santos. –El corregimiento de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos, figura entre las primeras comunidades rurales de esta región en donde se confirman tres casos de dengue clásico, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El distrito de Los Santos es el que registra la estadística más alta de dengue clásico. 

En la provincia de Los Santos van 56 casos de dengue clásico confirmados, siendo La Villa en donde más se han registrado, también se han dado casos aislados en Tonosí, Las Tablas y Guararé. 

La información la suministró esta tarde Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en la provincia se efectuaron un total de 3 mil 529 inspecciones. 

Zambrano solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito Aedes aegypti, porque sólo las fumigaciones eliminan el 10% de ellos, el resto lo tiene que hacer la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...