Minsa revisará sus instalaciones en Los Santos por presencia de murciélagos

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que en un censo realizada se detectó 34 casos de mordedura de murciélagos a humanos en Los Santos.

LA VILLA, Los Santos.– La directora médica del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que se ordenó revisar todas las instalaciones de la entidad, con el objetivo de evitar que alguna persona este expuesta a alguna patología producto del guano de los murciélagos. 

Con relación a ese tema Zambrano manifestó que el Departamento de Mantenimiento de Infraestructuras se le ha ordenado una revisión y se han hecho las limpiezas para evitar alguna patología producto del guano de los murciélagos. 

Zambrano pidió a aquellos ciudadanos que resulten mordidos por murciélago acudir a las instalaciones de salud para ser vacunados contra la rabia y protegerse. 

Recientemente ante el Consejo Provincial de Coordinación de la provincia de Los Santos el ministro de Salud, Franklin Vergara, reveló que en un censo realizado por la institución se detectó 34 casos de mordedura de murciélagos a humanos en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...