FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Minsa confirma que potabilizadora en Llano de Piedras necesita mejoras

El coordinador de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, Alexis De la Cruz, confirmó que la planta potabilizadora de Llano de Piedras requiere de mejoras, debido a que las más de tres décadas de uso la misma está obsoleta.
La planta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980. La planta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980.
La planta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos.– El coordinador de Calidad de Agua del Ministerio de Salud (Minsa)   en Los Santos, Alexis De la Cruz, confirmó que la planta potabilizadora de Llano de Piedras requiere de mejoras, debido a que las más de tres décadas de uso la misma está obsoleta.

De La Cruz manifestó que ya el corregimiento con mil 737 habitantes se merece una planta que pueda abastecer de agua de una buena calidad porque el proceso de tratamiento no es el más adecuado.

De acuerdo con el funcionario, esta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980.

En tanto, Pedro Vidal, residente de esa población, manifestó que están tomando un agua de mala calidad, por lo que solicitan que se reanuden los trabajos de las mejoras de la planta potabilizadora que abastece esa población.

Según Vidal, no es justo que les estén suministrando un agua que no reúne las condiciones para el consumo humano.

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, aseguró que las mejoras a esa potabilizadora se volvió a adjudicar a una segunda empresa por un monto de 135 mil  890 dólares.

Los trabajos de mejoras a esta  planta se volvieron adjudicar a otra empresa, debido a que la constructora que inició la obra se le detectó deficiencia en la primera estructura que levantó, la cual se tendrá que demoler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...