Oficializan cierre de la cárcel de La Villa

Luego de cumplir más de un siglo, funcionando como un centro penal, las autoridades confirmaron el cierre de la cárcel ubicada en La Villa de Los Santos, debido al mal estado de su estructura.
La sede policial de La Villa se erigió en 1907. La sede policial de La Villa se erigió en 1907.
La sede policial de La Villa se erigió en 1907.

LA VILLA, Los Santos. -Luego de cumplir más de un siglo, funcionando como un centro penal, las autoridades confirmaron el cierre de la cárcel ubicada en La Villa de Los Santos, debido al mal estado de su estructura. 

La sede policial de La Villa se erigió en 1907, convirtiéndose en uno de los centros penales de la provincia de Los Santos, pero un informe de los bomberos confirmó el colapso de las estructuras. 

Yodalis Gracia, directora regional del Sistema Penitenciario en la provincia de Los Santos, confirmó el cierre de la cárcel de La Villa. Agregó que se acondicionó una nueva celda en la cárcel de Las Tablas, donde están albergados los últimos detenidos de La Villa. 

El cierre del penal se inició en agosto de 2012, con los primeros 14 detenidos. Luego en febrero de de 2013 fueron trasladados los últimos 10 privados de libertad que permanecían en la cárcel pública de La Villa de Los Santos al penal de Las Tablas, debido a que su condición estructural no es apta para albergar personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...