Organizan operativo para celebración de fin de año en Las Tablas

La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas.
Vigilancia en pla El Arenal. Vigilancia en pla El Arenal.
Vigilancia en pla El Arenal.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas, con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos.

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía en Los Santos, agregó que también se tendrá vigilancia con la aeronaval en la costa, mientras que las unidades que están en la su estación policial de playa el Arenal, distrito de Pocrí vigilarán para que quienes se trasladen hacia Isla Iguana cumplen con todas las medidas de seguridad.

Por su lado, los grupos de Calle Abajo y Calle Arriba de Las Tablas, provincia de Los Santos, que participarán de las tradicionales tunas de fin de año, solo podrán hacer su recorrido alrededor del parque Porras, dijo el alcalde tableño, Edison González.

La tuna que se salga de ese perímetro será sancionada, pues la medida, según González, busca evitar que se den trifulcas, tal y como sucedió el pasado 3 de noviembre.

Para garantizar que se cumpla esta norma, el alcalde dijo que la seguridad de las siete entradas al parque será reforzada con 75 agentes de la Policía Nacional para evitar que los participantes entren a otras calles.

El artículo 13 del decreto que prohíbe las tonadas y versos con nombres propios, sobrenombres o que involucren a servidores públicos y se aclaró que solo se permitirá tocar las tonadas del año 2012.

La última mojadera o culeco de 2012 se efectuará el domingo 30, y el “topón” de año nuevo, la medianoche del lunes, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...