Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Panameñistas no presentan candidato a edil en elección de El Bebedero

El próximo lunes los funcionarios del TE harán la presentación formal del sistema de votación electrónica a los electores del distrito de Tonosí.
El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero. El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero.
El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero.

TONOSÍ, Los Santos.– Sin candidato por el Partido Panameñista las postulaciones para la escogencia del representante principal y suplente del corregimiento de El Bebedero, distrito Tonosí, en la provincia de Los Santos, cerraron la tarde de este viernes. 

En esas elecciones solo participaron tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos Cambio Democrático (CD), Molirena y Revolucionario Democrático (PRD) y un candidato independiente. 

Por el partido CD y el Molirena se postuló Nidia Cureña, como principal, y Alexis Ramos como suplente; por el PRD Dario Saavedra, principal,  y suplente Gabriel Domínguez, y por la libre Carlos Domínguez principal y César Espino, suplente. 

Por otro lado, el Tribunal Electoral (TE) informó que realizará del 14 al 19 de noviembre capacitación a los electores del distrito de Tonosí, sobre el sistema de  votación electrónica  que se pondrá en práctica el 4 de diciembre en las elecciones para elegir al representante de corregimiento en la comunidad de El Bebedero. 

El próximo lunes los funcionarios del TE harán la presentación formal del sistema de votación electrónica a los electores del distrito de Tonosí, en un local ubicado en la sede del Municipio frente al parque de esa ciudad. 

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la sede TE, en Las Tablas, la capacitación de los miembros de mesa que tendrán la misión de velar por que las elecciones en los tres centros de votación del corregimiento de El Bebedero. 

Los planteles educativos que funcionarán como centros de votación son la Escuela Aquilino Domínguez B., La Corocita y  Río Viejo de Perina. 

Esos comicios se desarrollarán en un cien por ciento con el  sistema del voto electrónico, iniciativa que busca que la población se familiarice con ese nuevo sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...