Perros y coyotes atacan a los osos hormigueros en Los Santos

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en las zonas boscosas santeños.

EL ARENAL, Los Santos.– Un tercer oso hormiguero murió la noche de este miércoles en la comunidad de El Arenal, en la provincia de Los Santos, tras ser atacado por perros, situación que atenta contra esa especie, considerada en Panamá en peligro de extinción. 

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en los bosques de la zona. 

El animal fue atacado cuando busca alimentos en la zona boscosa de  El Arenal. 

El oso hormiguero está amenazado por la tala y la quema ilegal, que han reducido su hábitat, en la actualidad está siendo víctima de los perros y coyotes, a pesar de no tener depredadores conocidos. 

El oso hormiguero se alimenta de hormigas, comején y abejas, que extraen al romper sus nidos o colmenas con sus garras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...