Persiste sequía en comunidades de Los Santos; ganaderos están preocupados

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) debe culminar la construcción de abrevaderos en la comunidad de El Cedro e iniciar con la misma labor en El Corozal donde las quebradas también están secas.

LOS ALONSOS, Los Santos.- A pesar de que se han registrado esporádicas lluvias, en las zonas de las comunidades que fueron declaradas como zona de emergencia tras la sequía que azota a la región de Azuero, la mayoría de las quebradas están secas.

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) debe culminar la construcción de abrevaderos en la comunidad de El Cedro e iniciar con la misma labor en El Corozal donde las quebradas también están secas.

Hasta la fecha, más de mil 400 reses han sido tratadas con productos veterinarios, en corregimientos, ubicados dentro de la zona de emergencia en la provincia de Los Santos.

En la región se aplican productos inyectables, sales minerales y cruda.

En la primera comunidad se han construido más de 50 abrevaderos con el propósito de tener el líquido para los hatos ganaderos durante el próximo verano.

GANADEROS, PREOCUPADOS

Manuel Gutiérrez, ganadero de El Corozal, manifestó que la mayor preocupación en la región es que a pesar de que han caído algunos aguaceros esporádicos, no se observa la recuperación de las quebradas, que ya para esta época en otros inviernos, estas estaban con sus cauces normales.

Gutiérrez coincidió con Pablo Castro otro productor quien dijo que en su finca no hay ni una gota de agua, mientras avanza la temporada lluviosa, por lo que la esperanza es que los abrevaderos que se están construyendo almacenen la suficiente agua para enfrentar la próxima temporada seca.

Con relación al tema, el jefe de la agencia del MIDA en Macaracas, Jorge Castro, dijo que el propósito de hacer los abrevaderos es almacenar la mayor cantidad de agua posible en las fincas ganaderas para tenerla disponible durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...