Pescadores santeños piden ‘funcionamiento’ de la AMP en Búcaro

Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro. Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.

BÚCARO, Los Santos.–  Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto. 

La denuncia la presentó Gaspar Navas, pescador con 25 años de estar radicado en el mencionado puerto, quien dijo que desde hace cuatro años cuando se terminó la obra nunca ha funcionado. 

El pescador dijo que esta oficina de la AMP es para realizar los trámites de zarpe, carné de marino y registro de naves, pero lamentablemente nunca se han nombrado funcionarios. 

Antes esta situación los trabajadores del mar en Búcaro para tramitar los documentos anteriores tiene que viajar hasta la oficina regional de la institución, que está ubicada en el puerto natural de Mensabé. 

Los pescadores están exigiendo la apertura de la oficina, debido a que más de cien trabajadores del mar están afectados por la falta de funcionamiento de esas instalaciones. 

En 2009, la AMP construyó a un monto 51 mil 499 dólares la oficina de Búcaro. El proyecto contempló una rampa para beneficiar a 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Búcaro, Tonosí, Bebedero y Ave María. 

El regimiento de Búcaro y puerto natural esta ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero. Allí residen más de 500 personas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...