Piden a la Anam reconocer reserva de Buena Vista en Los Santos

Residentes del distrito de Macaracas solicitan a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) la tramitación para reconocer como área protegida de esta institución la recién creada reserva de Buena Vista.
Fauna que vive en la reserva. Fauna que vive en la reserva.
Fauna que vive en la reserva.

BUENA VISTA, Los Santos, - Residentes del distrito de Macaracas solicitan a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) la tramitación para reconocer como área protegida de esta institución la recién creada reserva de Buena Vista.

Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) creó esta reserva de unas 107 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Mogollón, en la provincia de Los Santos; sin embargo hasta la fecha la Anam no la ha registrado como área protegida, según residentes de la zona.

Raúl Escobar, exrepresentante del corregimiento de Las Palmas, manifestó que el objetivo de esta reserva es conservar la micro-cuenca del río Cacao que en agosto de 2007 se creó mediante acuerdo municipal.

En el lugar, más de 20 especies entre flora y fauna en su mayoría en peligro de extinción han sido identificadas en el informe de justificación del establecimiento de la nueva reserva Buena Vista, sobre las 107 hectáreas ubicadas en el corregimiento de Mogollón, con el objetivo de conservan la también área protegida micro cuenca del rio Cacao.

Unas cuatro especies en peligro de extensión son amenazadas por la cacería furtiva en la recién creada reserva Buena Vista, ubicada en el distrito de Macaracas.

Según el documento, aún existen algunas especies propias de la zona como gavilán aludo, perico carisuicio, casanga, búhos, golondrinas y palomas que son amenazadas por la cacería furtiva.

Con esta creación se busca proteger los nacimientos de ríos y quebradas que alimentan los ríos Cacao y Estivaná, donde más de 4 mil macaraqueños se abastecen de agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...