Piden construcción de vado en vía Manglillo

Es prioridad la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, explicaron residentes.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades. Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.

MANGLILLO, Veraguas. -Residentes de las tierras altas en la península de Azuero, localizadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, solicitan al Gobierno la construcción de un vado sobre el río Manglillo, para facilitar el paso hacia la región durante todas las épocas del año. 

Esteban Salazar, morador de la región, señaló que se hace necesario que se mejore este paso, el único en el trayecto de ese camino de 48 kilómetros para que durante la temporada de invierno los vehículos puedan avanzar más hacia la cordillera. 

De acuerdo con Salazar, un vado es una de las prioridades de esa región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades localizadas que carecen de importantes servicios básicos. 

PRODUCCIÓN

En esta región solo existen tres pequeñas tiendas y no tienen energía eléctrica, entre otras necesidades. En ese territorio hay 43 productores de 11 comunidades con préstamos agropecuarios, de la banca estatal, y 100 productores con ganado de cría y ceba con aproximadamente 4 mil 688 animales en 8 mil 485 hectáreas.

En esa cadena montañosa se trabaja la tierra rudimentariamente para producir parte de la alimentación, como arroz, maíz, frijol, ñame y plátano.

También como prioridad está la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, y eso en gran medida podría contribuir al desarrollo de estas apartadas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...