Porquerizas contaminan las aguas de los ríos Estivaná y La Villa: Anam

Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas. Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Los Santos. 

El informe de Anam indica que un  proyectos vierte sus aguas totalmente cruda a una zanja y de allí al río Estivaná, causando contaminación a este cauce, donde funciona la potabilizadora de Macaracas, cabecera con 866 interconexiones domiciliarias que abastecen a 2 mil 890 macaraqueños. 

También se encontró otra fuente hídrica, sin nombre, dentro del área de una de las porquerizas que recibe las aguas residuales por filtración y derrame provenientes de las lagunas de oxidación, las cuales posteriormente se vierte en el río La Villa. 

Por su parte, el director de la Anam en la provincia de Los Santos, David Vergara, dijo que se reunieron con los representantes de los proyectos, a quienes les han solicitado mejorar las condiciones debido a la queja constante de la comunidad. 

Entre las solicitudes se encuentran corrección inmediata de la fuga de agua de las lagunas de oxidación, minimizar los olores emanados de estas granjas y el fiel cumplimiento de las normas legales establecidas a los proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...

washington Publican contramemorando demócrata sobre injerencia rusa

Congreso de Estados Unidos. Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos. AFP

Los legisladores demócratas estadounidenses publicaron el sábado su respuesta a un controvertido memorando redactado por los ...