Productores piden al Gobierno que construya sistema de riego en Macaracas

Los productores aseguran que la solución es que el Estado construya un sistema de riego no solamente para llevar agua a estas comunidades, sino también a otros corregimientos de Macaracas.

EL PAJONAL, Los Santos.- Productores de los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, solicitaron hoy al Gobierno un sistema de riego, debido a la escasez de agua que se registra en esa región; una de las mas secas de la península de Azuero.

El ganadero Cecilio Gutiérrez señaló que en esas dos áreas hay mucha preocupación, porque ni con perforadora se encuentra agua subterránea y a pesar de que han caído algunos aguaceros esporádicos las quebradas continúan secas.

En tanto, el productor Florentino Cortez dijo que la solución es que el Estado construya un sistema de riego no solamente para llevar agua a estas comunidades, sino también a otros corregimientos como Villa Lourdes y Las Cruces donde la situación es crítica.

En esas zonas hace alrededor de seis meses no se puede ordeñar ni sembrar hortalizas, por la falta de agua.

En los corregimientos de El Cedro y El Corozal la actividad láctea solo se realiza un mes después que inicia la temporada lluviosa hasta mediados de enero, el resto de los meses del año la actividad es nula por la falta de agua en el 90% de las fincas ganaderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...