AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Productores de maíz denuncian que banda roba sus cultivos

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de la Región de Azuero, dijo que antes solo se llevaban el maíz nuevo, pero en este ciclo agrícola se percataron que se están robando el seco.
Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado. Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado.
Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado.

PURIO, Los Santos.– Miles de mazorcas de maíz seco están siendo hurtadas en diferentes cultivos del grano en la provincia de Los Santos, por una banda que se introduce a los campos para luego comercializarlas en los diferentes negocios que las procesan. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de la Región de Azuero, vía telefónica, confirmó que antes solo se llevaban el maíz nuevo, pero durante este ciclo agrícola se han dado cuenta que se están robando el seco. 

Domínguez dijo que aunque no se cuenta con las pérdidas económica por esta actividad ilícita son miles las mazorcas que se están llevando los ladrones. 

Agregó que los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado. 

Por otro lado, productores de diferentes comunidades de la zona central de Azuero se mantienen en estado de alerta tras la incursión de una banda de ladrones que está hurtándose herramientas de trabajos agrícola y pecuario. 

La reacción surge luego que malhechores se introdujeran a una porqueriza del área y se llevaran varios metros de cables de energía eléctrica de una turbina, dejando las instalaciones sin fluido eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...