Reportan escasez de agua en Macaracas

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que ha construido un muro temporal en los ríos El Cacao y El Estivaná, donde están las dos tomas de la potabilizadora de Macaracas
En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera. En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera.
En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera.

MACARACAS, Los Santos. -Moradores del corregimiento cabecera de Macaracas confirmaron que en esa región hay sectores que están afectados por la constante escasez de agua potable. Se trata de las áreas de La Calle Abajo y El Cementerio. 

Al respecto, Ricardo Julio García, uno de los afectados, dijo que a su casa desde hace alrededor de tres meses le llega el agua “de vez en cuando”, por lo que la tiene que ir a buscar a otro lugar. 

Aseguró que hay días que les llega el líquido en la mañana, otros en la tarde y en otros en la noche, pero persiste la escasez durante la mayoría del día. 

Este es el mismo caso de Ernestina Del Rosario, quien manifestó que para poder tener el líquido tiene que almacenarlo para preparar los alimentos y lavar. Del Rosario reiteró que el problema del agua, sobretodo en el sector de la barriada de El Cementerio, es crítico y añadió que “cada día se profundiza más”. 

También está sin funcionar el tanque de 25 mil galones que fue instalado en los terrenos del Colegio Rafael Moreno de esa comunidad por una inversión de 16 mil 300 dólares, para beneficiar el plantel del mismo nombre y el internado. 

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que ha construido un muro temporal en los ríos El Cacao y El Estivaná donde están las dos tomas de la potabilizadora de Macaracas. Esto es para garantizar el suministro de agua, apuntó. 

En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera con 866 interconexiones domiciliarias,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...