Reportan 30 casos de diarrea y vómitos entre docentes y alumnos del IPTA

Preocupación expresaron hoy, viernes, los funcionarios del IPTA, en provincia de Los Santos, por los cuadros de diarrea, dolor de cabeza y vómitos que se registran entre los docentes y estudiantes.
La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes. La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.
La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.

TONOSÍ, Los Santos.– Preocupación expresaron hoy, viernes, los funcionarios del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA), en provincia de Los Santos, por los cuadros de diarrea, dolor de cabeza y vómitos que se registran entre los docentes y estudiantes.

Por lo menos 20 estudiantes, ocho profesores y dos administrativos han padecido de esos síntomas en el colegio, por lo que han tenido que ser llevados desde el colegio al hospital rural de Tonosí.

Por su parte, Kenia Zambrano, directora regional de Salud, en Los Santos, dijo que están al tanto de la situación y  se mantiene personal en el área investigando las causas, por lo que están en espera de los resultados de la investigación.

La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.

Ante esa situación  el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación realizaron una limpieza, además se colocó una trampa para cazar al roedor transmisor del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...