Representante del PRD presenta denuncia sobre elecciones en el Bebedero

La denuncia fue interpuesta por el candidato a representante por el PRD en ese corregimiento, Darío Saavedra, quien dice tener pruebas del uso de recursos estatales para favorecer al Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos.- Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó este viernes 25 de noviembre, ante la secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, en esa provincia, una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de Bebedero, en el distrito de Tonosí.

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Darío Saavedra, quien en las últimas semanas ha denunciado que se están utilizando recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático.

Saavedra dijo que en la denuncia adjuntó fotografías que prueban el uso de recursos estatales para favorecer al gobierno.

El demandante hizo un llamado a la comunidad de El Bebedero para que el próximo 4 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones en esa región, voten a conciencia.

El Tribunal Electoral ha señalado que ese día solamente podrán votar los electores que se encuentren inscritos en el padrón electoral del corregimiento El Bebedero, al 30 de septiembre de 2011.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió producto de un accidente automovilístico.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...