Río La Villa garantiza agua a 10 mil personas de 11 comunidades

El Gobernador de Los Santos dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una potabilizadora para beneficiar 11 comunidades y con su toma en el río La Villa.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero. El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.

LA VILLA, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó que el río La Villa, es la única fuente hídrica que cruza cerca de unos 11 corregimientos considerados con características del “arco seco”, en la provincia de Los Santos, que les garantiza el agua a más de 10 mil personas. 

Se trata de la región integrada por los corregimientos de Las Cruces, Agua Buena, Tres Quebradas, Chupá, Llano de Piedras, La Mesa, Macaracas, El Corozal, El Cedro, Las Guabas y Villa Lourdes. 

Estos últimos cuatro lugares ubicadas en el centro de la península de Azuero, presentan las características de la región del “arco seco” del Pacífico de esa zona, debido al déficit de agua donde las lluvias entran tarde y se van temprano. 

Otra problemática que enfrenta este sector es que el río Estivaná, en donde funcionan dos plantas potabilizadoras, de Macaracas cabecera y la de Llano de Piedra con 866 y 228 interconexiones domiciliarias, respectivamente, presenta avanzado agotamiento en su flujo hídrico. 

González, dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una planta potabilizadora para beneficiar unas 11 comunidades con su toma en el río La Villa, la cual garantizar el suficiente líquido para estas poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...