Río La Villa garantiza agua a 10 mil personas de 11 comunidades

El Gobernador de Los Santos dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una potabilizadora para beneficiar 11 comunidades y con su toma en el río La Villa.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero. El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.

LA VILLA, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó que el río La Villa, es la única fuente hídrica que cruza cerca de unos 11 corregimientos considerados con características del “arco seco”, en la provincia de Los Santos, que les garantiza el agua a más de 10 mil personas. 

Se trata de la región integrada por los corregimientos de Las Cruces, Agua Buena, Tres Quebradas, Chupá, Llano de Piedras, La Mesa, Macaracas, El Corozal, El Cedro, Las Guabas y Villa Lourdes. 

Estos últimos cuatro lugares ubicadas en el centro de la península de Azuero, presentan las características de la región del “arco seco” del Pacífico de esa zona, debido al déficit de agua donde las lluvias entran tarde y se van temprano. 

Otra problemática que enfrenta este sector es que el río Estivaná, en donde funcionan dos plantas potabilizadoras, de Macaracas cabecera y la de Llano de Piedra con 866 y 228 interconexiones domiciliarias, respectivamente, presenta avanzado agotamiento en su flujo hídrico. 

González, dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una planta potabilizadora para beneficiar unas 11 comunidades con su toma en el río La Villa, la cual garantizar el suficiente líquido para estas poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...