Salvan a dos delfines en el Puerto de Guararé

Dos delfines de aproximadamente 250 libras fueron salvados por los residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.

PUERTO DE GUARARÉ, Los Santos.– Dos delfines de aproximadamente 250 libras  –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos. 

Según versiones de los vecinos a esa playa, ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Edgardo Escalante, residente del área, dijo que con la ayuda de José Dimas Sánchez, propietario del restaurante Serena del Mar, lograron llevar hacia el mar a los  dos delfines, que se encontraban golpeados y heridos. 

Durante 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. 

Mientras en este año se ha encontrado uno muerto y se han logrado salvar a dos. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. 

Esos ejemplares se convirtieron en la séptima  especie varada en alrededor de año y medio en toda la costa santeña. 

Las primeras fueron culebras marinas en la playa de El Arenal, luego se registró el avistamiento de anguilas en la playa El Uverito; seguido se han varado cinco delfines en la playa El Puerto de Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...