FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sancionan a tres personas en Los Santos por la tala ilegal de cocobolo

En la provincia de Los Santos existen unos 15 expedientes, entre ellos seis relacionados con los vehículos que se utilizaron para cargar esta madera ilícita donde la Anam también fijará sanciones.
Madera de cocobolo decomisiada Madera de cocobolo decomisiada
Madera de cocobolo decomisiada

PEDASI, Los Santos.- Debido a la tala ilegal de madera de cocobolo, tres personas fueron sancionadas en Los Santos. Las multas, por alrededor de 3 mil 600 dólares, son las primeras que se aplican luego de que hace un año se aprobara una legislación que prohíbe el aprovechamiento de los árboles vivos de cocobolo.

En un sólo expediente hoy dos sanciones, una por 600 dólares y otra por mil dólares. Los infractores tendrán que entregar a la Anam 2 mil plantones para reforestar algunas áreas y recompensar el daño que ocasionaron producto de la actividad, también hay otra sanción de 2 mil dólares que está en proceso.

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) David Vergara, explicó que cinco vehículos fueron usados para la actividad ilegal, los cuales se encuentran retenidos con sus respectivos expedientes.

En la provincia existen unos 15 expedientes, entre ellos seis relacionados con los vehículos que se utilizaron para cargar esta madera ilícita donde la Anam también fijará sanciones.

El Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos negó un amparo en contra de una disposición de la Anam que ordena retener los vehículos utilizados para el traslado ilegal de madera.

El tribunal señala que la resolución que autoriza esta medida se apega a la ley, porque existen legislaciones que facultan a la Anam para retener a los infractores todo tipo de equipo, herramientas y materiales utilizados en actos de tala ilegal y en la destrucción de los recursos forestales, entre otros.

Mediante una resolución de 28 de abril del año 2011, la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), que no cuenten con el permiso correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...