Sequía golpea sector lácteo en Azuero

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal. Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.

EL CEDRO, Los Santos, -Serias dificultades atraviesan los productores de leche del distrito de Macaracas debido a que la sequia que está azotando la región ha ocasionado una merma de un 25% en la producción del lácteo. 

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado y el pasto se está agotando. 

Pablo Elías Vega, productor de la comunidad de El Cedro de Macaracas, dijo que durante el invierno sus 14 vacas producen uno 80 litros de leche por día. 

Durante esta temporada producto del fuerte calor, las brisas y la escasez de agua y forraje, estas mismas reses sólo están produciendo alrededor de 20 litros diarios. 

De acuerdo con Vega, esta situación es la misma que en todas las fincas ganaderas donde “van en aumento las pérdidas económicas por la sequía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...