FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Suspenden trabajos en sistema de riego de Tonosí

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, suspendió temporalmente los trabajos que se están realizando en base a los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí. El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí.
El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí.

LA PRIETA, Los Santos. -El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, suspendió temporalmente los trabajos que se están realizando en base a los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

La medida anunciada por Osorio se da luego de una reunión que mantuvo con miembros del sector de La Prieta, donde asistieron campesinos de unas 20 comunidades que se oponen al proyecto, al cual catalogan de “inconsulto” por parte del Mida.

En dicha reunión se acordó suspender los trabajos temporalmente. Además, se estableció nombrar una comisión conformada por los campesino. Se espera que dicha comisión se reúna con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Martin Córdova, representante del corregimiento de Bajos de Güera, dijo que los miembros de la comisión tratarán directamente con el Presidente el problema del sistema de riego, que "la mayoría de la población está rechazando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...