Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tala de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico en Los Santos: Anam

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Gerardo González, advirtió que la tala ilegal de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico de la provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos. Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.- La tala de cocobolo, que se realiza clandestina e ilegalmente y en horas nocturnas por una banda de madereros furtivos que opera en la provincia de Los Santos, pone en peligro el recurso hídrico de la región.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien dijo que esta especie se reproduce a orillas de ríos y quebradas y talarla en estos sectores produce el deterioro del recurso hídrico.

DECOMISOS

En lo que va del año se ha decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos.

A mediados de agosto se confiscó un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.

A finales de ese mismo mes se realizó otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé de esta madera cortada ilegalmente que se pretendía trasladar de forma clandestina.

Además, se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...