En Tonosí detectan otro ataque de langostas en cultivos de ají

La plaga de langosta continuaba extendiéndose a otras zonas agropecuarias de la provincia de Los Santos, en donde están apareciendo afectaciones en cultivos de ají, en forrajes y malezas.
Los moradores de Bajos de Güera han reportado los ataques de las langostas. Los moradores de Bajos de Güera han reportado los ataques de las langostas.
Los moradores de Bajos de Güera han reportado los ataques de las langostas.

LOS BAJOS, Los Santos.– La plaga de langosta continuaba extendiéndose a otras zonas agropecuarias de la provincia de Los Santos, en donde están apareciendo afectaciones en cultivos de ají, en forrajes y malezas.

Esta mañana el productor de hortalizas Edwin Sáez, quien tiene su finca en el sector de Bajos de Güera, en el distrito de Tonosí, descubrió que la plaga atacó su sembradío de ají. 

al visitar su

Saéz indicó que las langostas también están actacando las zonas de maleza en su finca.

Esa plaga desoja la planta y perfora el fruto, lo que está dejando pérdidas económicas porque los ajies que han sido atacados a los pocos días se cae y no se pueden cosechar.

Sáez dijo que ha aplicado diferentes plaguicidas y no ha podido controlar el ataque de la langosta ni de los ácaros que han proliferado debido a las condiciones adversas del cambio climático.

Es la segunda zona en la provincia de Los Santos que en menos de una semana se reportan los ataques de langostas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...

ESTADOS UNIDOS Prueban tecnología para detectar chalecos explosivos

Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.
Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. AFP/Archivo

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en ...