Tonosieños piden que se les explique impacto de proyecto millonario

Productores y ganaderos del Valle de Tonosí pidieron a las autoridades competentes información sobre el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del Valle de Tonosí, cuyo monto es de $155 millones.

TONOSÍ, Los Santos.- Productores y ganaderos del Valle de Tonosí desconocen en qué consiste el millonario proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de esa región y solicitaron más información sobre el mismo a las autoridades competentes. 

La reacción de los productores y ganaderos surge luego de que el pasado viernes, 4 de mayo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó a la empresa Hidalgo e Hidalgo la orden de proceder del proyecto, cuyo monto es de $155 millones y que incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego. 

Según los registros oficiales, se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona con estas obras. 

Sin embargo, los productores y ganaderos aseguraron que no han recibido la información necesaria sobre estas obras. Teodoro Saavedra, ganadero con fincas a orillas del río Tonosí, aseguró que en esa zona hay desconocimiento sobre este proyecto. 

Saavedra no se sabe, incluso, cuánto se le va a pagar a los productores por  las tierras que serán inundadas, agregó. 

Elías Escobar, otro ganadero con fincas en la región por donde se construirá el proyecto, también manifestó que no cuentan con información sobre estas obras y, por tanto, reiteró el interés de los ganaderos de la zona en obtener mayores explicaciones ya que serán afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...