En el Uverito comienza descontaminación del manglar

La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ub
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura. El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.

UVERITO, Los Santos.– La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ubicada en el vertedero de esa comuna. 

Román Alberto Cuarta, de la Fundación Tableña para el Desarrollo Comunitario, empresa encargada de la planta, dijo que se han recolectado más de 13 toneladas de desechos que se encontraban entre el vertedero y el manglar y que contaminaban esta última zona. 

Cuarta dijo que se han recolectado tres toneladas de plástico, cinco de hierro e igual cantidad de cartón, que ya no van a parar al manglar ni a emanar humo, lo que reducirá las afectaciones al medio ambiente. 

El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura que tiene un costo de 85 mil dólares construida de techo y piso, dos galeras en un área de 730 metros, ubicada en los terrenos del vertedero municipal. 

El vertedero municipal de Las Tablas está ubicado a un kilómetro del litoral del océano Pacífico y a pocos metros del manglar, de manera que cuando sube la marea y crece el caudal de los ríos del área, los desechos por décadas han sido arrastrados hasta la costa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...