Por daño en vía camiones no pueden llegar al vertedero de Las Tablas

La vía de acceso al vertedero municipal de Las Tablas está intransitable desde la mañana de este sábado, 7 de septiembre, debido a las constantes lluvias y el pésimo estado de su terreno.

UVERITO, Los Santos.– La vía de acceso al vertedero municipal de Las Tablas está intransitable desde la mañana de este sábado, 7 de septiembre, debido a las constantes lluvias y el pésimo estado de su terreno.

Esa vía presenta esas condiciones debido a la falta de recursos del Municipio de Las Tablas, que le impide darle el mantenimiento necesario.

El alcalde de Las Tablas, Edison González, en una inspección realizada hoy, sábado, a ese lugar se percató que los camiones recolectores de basura ya no pueden llegar al crematorio, mientras solicitó apoyo al Gobierno para introducir con carácter de urgencia tractores para mejorar la calle.

González recordó que tampoco se puede llegar donde se encuentra la planta de reciclaje porque se ha tenido que amontonar la basura en la vía, a pesar que en el terreno del crematorio hay espacio.

El funcionario aseguró que si no recibe el apoyo por parte del Gobierno en los próximos días estaría difícil evitar que la basura llegue hasta el manglar, lo que seria muy preocupante para el medio ambiente costero de la zona.

González recordó que a pesar que el Ministerio de Obra Publicas entregó el estudio y costo del proyecto por unos 80 mil dólares, para la mejora del camino asfaltado de dos kilómetros hasta el crematorio, no se podido conseguir el recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...