Se contamina quebrada afluente del río Estivaná

Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa.
Vista de la quebrada El Colmón. Vista de la quebrada El Colmón.
Vista de la quebrada El Colmón.

EL COLMÓN, Los Santos. -Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa. Esta última abastece del vital líquido a más de 100 santeños. 

En un recorrido por la quebrada en mención, que cruza a un lado del crematorio municipal del distrito de Macaracas, y que está dentro del área protegida El Colmón, se observó que con las primeras lluvias está arrastrando desechos del vertedero. 

También se pudo ver que las aguas que han caído en el basurero van a parar a la quebrada El Colmón, que registra una agua verduzca y con olores desagradables. 

Recientemente, el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortéz, confirmó que por falta del aval de la Autoridad Nacional del Ambiente no se ha podido conseguir la autorización para la tala, y posterior venta, de una madera para la compra de un terreno y asi poder sacar el vertedero del área protegida El Colmón. 

Se trata de 204 árboles de teca que se hallan dentro de 10 hectáreas del Área Protegida de El Colmón, donde funciona el crematorio, pero no ha sido posible obtener el permiso para cortar y vender los mencionados árboles, a pesar de que ya hay plantones enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...