Se contamina quebrada afluente del río Estivaná

Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa.
Vista de la quebrada El Colmón. Vista de la quebrada El Colmón.
Vista de la quebrada El Colmón.

EL COLMÓN, Los Santos. -Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa. Esta última abastece del vital líquido a más de 100 santeños. 

En un recorrido por la quebrada en mención, que cruza a un lado del crematorio municipal del distrito de Macaracas, y que está dentro del área protegida El Colmón, se observó que con las primeras lluvias está arrastrando desechos del vertedero. 

También se pudo ver que las aguas que han caído en el basurero van a parar a la quebrada El Colmón, que registra una agua verduzca y con olores desagradables. 

Recientemente, el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortéz, confirmó que por falta del aval de la Autoridad Nacional del Ambiente no se ha podido conseguir la autorización para la tala, y posterior venta, de una madera para la compra de un terreno y asi poder sacar el vertedero del área protegida El Colmón. 

Se trata de 204 árboles de teca que se hallan dentro de 10 hectáreas del Área Protegida de El Colmón, donde funciona el crematorio, pero no ha sido posible obtener el permiso para cortar y vender los mencionados árboles, a pesar de que ya hay plantones enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...