En estación seca utilizarán la caña como alimento alternativo para ganado

Por lo menos 360 parcelas de caña serán sembradas en diferentes sitios afectados por la escasez de forraje en la estación seca en la provincia de Los Santos, con el objetivo de tener un alimento alternativo para el ganado en 2014.
La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos. La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos.
La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos.

SAN JOSÉ, Los Sanos.– Por lo menos 360 parcelas de caña serán sembradas en diferentes sitios afectados por la escasez de forraje en la estación seca en la provincia de Los Santos, con el objetivo de tener un alimento alternativo para el ganado en 2014.

La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos.

En los últimos años los ganaderos han aprovecha la caña, la hoja y el bagazo para en temporadas de crisis de pastos darle de comer a los hatos.

Ayer, sábado, los ganaderos indicaron que a pesar que van alrededor de tres meses de temporada de invierno los acuíferos y cauce hídrico siguen registrando poco recuperación, debido a las irregulares lluvias que están cayendo en la región.

Alexis Bravo, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, corroboró que la producción de agua de los pozos está baja, debido a que los depósitos subterráneos aún no se han recuperado.

Bravo dijo que a pesar que se han realizado limpieza a 580 abrevaderos, lagunas, bebederos y manantiales, pero aún la mayoría registran poco almacenamiento de agua.

Por su lado, Virgilio Ureña, jefe encargado del Departamento de Cuenca Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, informó que las cinco estaciones para observaciones pluviométricas ubicadas en Pedasí, en Cocobolo, Pocrí, Guararé y El Pausilipo de Tablas Abajo, indican pocas precipitaciones durante los meses de abril, julio y agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

marcha aún sin iniciar Se mantiene tráfico fluido hacia y desde Colón

El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril.  El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril.
El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril. LA PRENSA/Alex E. Hernández

Siendo las 6:20 a.m. de este jueves 19 de abril todavía no ha iniciado la marcha que convocó el Frente Amplio por Colón para ...

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...