En estación seca utilizarán la caña como alimento alternativo para ganado

Por lo menos 360 parcelas de caña serán sembradas en diferentes sitios afectados por la escasez de forraje en la estación seca en la provincia de Los Santos, con el objetivo de tener un alimento alternativo para el ganado en 2014.
La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos. La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos.
La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos.

SAN JOSÉ, Los Sanos.– Por lo menos 360 parcelas de caña serán sembradas en diferentes sitios afectados por la escasez de forraje en la estación seca en la provincia de Los Santos, con el objetivo de tener un alimento alternativo para el ganado en 2014.

La siembra se iniciará en el arco seco, donde hubo miles de dólares en pérdidas económicas por los largos veranos.

En los últimos años los ganaderos han aprovecha la caña, la hoja y el bagazo para en temporadas de crisis de pastos darle de comer a los hatos.

Ayer, sábado, los ganaderos indicaron que a pesar que van alrededor de tres meses de temporada de invierno los acuíferos y cauce hídrico siguen registrando poco recuperación, debido a las irregulares lluvias que están cayendo en la región.

Alexis Bravo, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, corroboró que la producción de agua de los pozos está baja, debido a que los depósitos subterráneos aún no se han recuperado.

Bravo dijo que a pesar que se han realizado limpieza a 580 abrevaderos, lagunas, bebederos y manantiales, pero aún la mayoría registran poco almacenamiento de agua.

Por su lado, Virgilio Ureña, jefe encargado del Departamento de Cuenca Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, informó que las cinco estaciones para observaciones pluviométricas ubicadas en Pedasí, en Cocobolo, Pocrí, Guararé y El Pausilipo de Tablas Abajo, indican pocas precipitaciones durante los meses de abril, julio y agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...

PROCESO Hoy es el juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci

Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Este viernes 15 de diciembre, el Juzgado Decimosexto tiene contemplado realizar el juicio a la exviceministra Zulema Sucre, a ...