Tras cinco horas los bomberos aún no pueden sofocar fuego en El Colmón

El Cuerpo de Bomberos permanece desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida. Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.

EL COLMÓN, Los Santos.–  Los integrantes del  Cuerpo de Bomberos permanecen desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón y que se extendió a fincas ganaderas del sector. 

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que han logrado frenar un poco el avance del fuego en las fincas con el apoyo de los vecinos del vertedero y de los bomberos, pero todavía continúa la emanación de humo desde el crematorio. 

Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida, por lo que una vez baja las emanaciones tóxicas se inspeccionará para determinar que daños dejó este siniestro. 

Por otro lado, hay sectores del vertedero que no se ha podido entrar por seguridad. 

A LARMA

Un incendio consume esta tarde una parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

A varios kilómetros de esa zona protegida se observa una columna de humo proveniente de ese sector, en donde también se encuentra el vertedero municipal.

En el área se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Los Santos y del Municipio de Macaracas intentando controlar el siniestro, que ya cruzó a fincas ganaderas.

También existe temor entre los ecologistas que el siniestro  afecte una gran cantidad de especies de aves y mamíferos  en peligro de extensión y de árboles nativo.

El incendio se registra en el momento que hay un fuerte viento en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...