La teca, otra madera perseguida por los madereros furtivos en Azuero

Según informes de la Anam la madera de cocobolo seguida de la de teca, quirá son las tres especies más perseguidas por las bandas de madereros festivos que operando en la provincia de Los Santos.
Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada. Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada.
Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada.

POCRÍ, Los Santos. -La madera de teca figura como la segunda más perseguida por las bandas de madereros furtivos, que desde hace meses operan en la provincia de Los Santos. Estos grupos hurtan, trasladan y comercializan de forma ilegal esta y otras maderas preciosas para el mercado nacional e internacional. 

Según los expertos forestales consultados, tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada. Con este caso, son dos en los que se ha detectado el mismo móvil en la provincia de Los Santos. 

El primero fue en Guararé donde se detuvo un vehículo pick up blanco con esta misma especie de madera robada. En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el robo de cuatro tucas de madera de teca que procedían de la comunidad del Carricillal, corregimiento de Paritilla, distrito de Pocrí.

El cargamento fue descubierto por la Policía Nacional (PN) de Los Santos al detenerlos con el producto robado.

Según informes de la Anam la madera de cocobolo seguida de la de teca, quirá son las tres especies más perseguidas por las bandas de madereros festivos que operando en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...