En peligro, traslado de la producción del sector agropecuario de Tonosí

Brevedin Rodríguez, representante del corregimiento de Altos de Güera, denunció que es lamentable que esta carretera por donde se traslada la mayor producción agrícola esté abandonada.
Moradores piden respuestas por mal estado de carretera. Moradores piden respuestas por mal estado de carretera.
Moradores piden respuestas por mal estado de carretera.

GÜERA, Los Santos. –Varios residentes de sectores en la carretera Llano de Piedras -Tonosí advirtieron que está en peligro el traslado de la producción de miles de quintales de arroz y de litros de leche que se producen en esta región, debido al grave deterioro de la vía. 

Juan Peralta, ganadero del sector, dijo que si no se hace algo en las próximas semanas, esta calle quedará totalmente incomunicada. 

Peralta agregó que hay preocupación, primero, porque no está presupuestada su construcción y, segundo, porque se avecina el período donde aumentan las filtraciones y humedad en la zona, lo que agravará aún más la situación. 

En el Valle de Tonosí, por las zafras, se preparan 3 mil 500 hectáreas de arroz, 300 de melón de exportación, 150 de sandía, 270 de zapallo, 13 mil toneladas métricas de tomate industrial y 47 mil litros de leche diarios. 

En tanto que ayer, sábado, con carretillas y palas, moradores de Río Quema, Boca Quema, La Llana y Güera hicieron una tercera junta para rellenar con tosca los centenares de huecos en la vía. 

Por su parte, Brevedin Rodríguez, representante del corregimiento de Altos de Güera, denunció que es lamentable que esta carretera por donde se traslada la mayor producción agrícola y pecuaria de la zona esté abandonada. 

Y es que el representante mencionó que por esta vía se trasladan ocho camiones con producción de leche, miles de quintales de arroz, miles libras de marisco y centenares de reses para el sacrificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...