7 mil productores de leche en Azuero serían afectados por rebaja de aranceles

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias. Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.
Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias.

La Cadena Agro Alimentaria de Leche de Panamá confirmó que la rebaja de aranceles de la leche evaporadora, quesos y leches en polvo tendrá consecuencias negativas para más de 7 mil productores de leche. 

Mediante un comunicado de prensa, la Cadena Agro Alimentaria de Leche señaló que rechaza la aprobación del Decreto No. 37 de 9 de octubre de 2012, publicado en la Gaceta Oficial No. 27147-A. En la nota, esta organización solicitó a las autoridades que reconsideren esta medida.

Los productores remarcaron que dependen de esta actividad económica para llevar el sustento diario a sus familias y mantienen activa la economía del interior del país, por lo que la rebaja de aranceles tendrá efectivos negativos.

Un canal de comunicación abierto, transparente y de consenso promueve un ambiente de respeto y confianza, sobre el cual se garantiza el desarrollo sostenible y participativo para todo el país, indicó la agrupación.

A través del Decreto de Gabinete No. 37 de 9 de octubre de 2012, la administración de Ricardo Martinelli eliminó el arancel de importación del poroto, habas verdes y guandú, granos básicos en la dieta del panameño.

También podrán entrar al país sin pagar impuestos de importación la pechuga, muslo, encuentro, alas y demás trozos de pavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...