Ocho pueblos permanecen incomunicados en Los Santos

Incomunicadas permanecen ocho comunidades de las tierras altas del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido a las malas condiciones en que se encuentran los caminos de producción de esa región.
Hay caminos en los que ya no se puede cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes. Hay caminos en los que ya no se puede cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes.
Hay caminos en los que ya no se puede cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes.

LA RAÍZ, Los Santos.– Incomunicadas permanecen  ocho  comunidades de las tierras altas del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido a las malas condiciones en que se encuentran los caminos de producción de esa región. 

Moradores de las comunidades de La Raíz, Buena Vista, La Rana, Río Abajo, Loma Blanca, Sabaneta, Platanares y Río Arriba, ubicadas en las tierras altas y en la zona limítrofe de los corregimientos de Llano de Piedras y Mogollón, en el distrito de Macaracas, denunciaron este lunes, 8 de octubre, que el Gobierno mantiene en total abandono los caminos de producción de esos sectores. 

A tal punto que hay caminos en los que ya no se pueden cruzar ni a pie por la cantidad de derrumbes, zanjas y huecos que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días. 

Reinaldo Rivera, ganadero de esa región, contó que en esos sectores de la península de Azuero ya no se puede llegar, cada día aumentan más los daños en las vías. 

En tanto, Basilio Gutiérrez, otro morador del sector, agregó que lo más preocupante es que hay callejones que nunca han sido cortados con tractores y ahora la zona está incomunicada. 

Ambos productores solicitaron al Gobierno destinar recursos para habilitar esas vías, que están poniendo en peligro la ceba de centenares de cabezas de ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...