FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Trabajadores de Copa, en Tocumen, en paro

Los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados. La administración de la terminal aérea, por su parte, señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando co
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen. Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Copa mantiene su hub de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Unos 90 trabajadores del turno de la mañana de la aerolínea panameña Copa Airlines paralizaron sus labores, este lunes, 16 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Cristóbal Sousa, secretario del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas), señaló que los trabajadores encargados de la limpieza de las aeronaves, así como del manejo del equipaje,  están exigiendo mejores condiciones laborales. 

“La empresa ha aumentado la carga laboral, pero no mejora los salarios”, indicó. 

Sousa indicó que Copa Airlines subcontrató a otra empresa para que realice las mismas funciones que hacen los trabajadores, situación que en su opinión se convierte en un peligro para la estabilidad laboral en el aeropuerto. 

Aunque los trabajadores señalan que, al menos, 15 vuelos han sido afectados porque han salido retrasados, la administración de la terminal aérea señala que hasta el momento las operaciones aéreas en Tocumen se están desarrollando con normalidad.

Los trabajadores se han mantenido durante esta jornada en las afueras de la terminal a la espera de los representantes de la compañía aérea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...