En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Dely Valdés: ´Esto recién empieza´

El timonel del combinado nacional señaló que si bien el triunfo fue importante, todavía quedan 15 puntos en juego.

Simplemente la victoria más importante en la historia de Panamá jugando como visitante por eliminatorias mundialistas.

Así definió el histórico triunfo del seleccionado panameño sobre Honduras por 2-0 el técnico Julio Dely Valdés, una vez terminado el partido en la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

No obstante, Dely Valdés fue claro al mencionar que “esto recién empieza”.

“No hay nada definido”, aclaró el Panagol, “todavía quedan 15 puntos por definirse. Tenemos un compromiso importante el día martes ante Cuba y ellos vienen de perder. Por lo tanto intentarán no dejar más puntos en el camino y seguro que no las van hacer muy difícil”.

¿Cuál fue la clave para lograr este resultado?

“Simplemente se resume todo en un buen trabajo de Panamá, en el cual la clave para mí fue el orden y la disciplina táctica durante todo el partido”.

¿Crees que la sencillez de tus jugadores se basa también el éxito de aquella noche?

“Sí, esa es una de las claves. Desde el principio de nuestro proceso, una de las cosas fundamentales fue crear un buen grupo. Les tengo plena confianza a ellos y ustedes son testigo de eso. Antes de salir de Panamá había dicho que no firmaba el empate y todo se basa en la fortaleza del grupo”.

¿Lo que presentó Honduras era lo que esperaba o tenías en tus planes algo más?

“Considero que a estas alturas todos los equipos nos conocemos. Pero la clave estuvo en el trabajo de Panamá, no busquemos si Honduras estuvo mal”.

¿Cuál fue la debilidad de Honduras?

“Yo solo habló de mi equipo. Honduras es una grandísima selección y sabíamos que no iba ser fácil”.

Honduras era la selección más difícil del grupo y más cuando juega de local, ¿a qué le permite soñar esta victoria?

“Por historia, sin duda Honduras era el partido más complicado para nosotros. Pero repito: esto recién ha empezado. No hay nada definido. Todavía quedan 15 puntos por definirse y esto no significa que Honduras este fuera de la eliminatoria”.

Siempre se recuerda la victoria en Jamaica como la más importante de visitante en eliminatorias, ¿podemos catalogar este triunfo por encima como el más importante triunfo de visita en la historia de Panamá?

“En eliminatorias, sí. Pero si vamos a partidos oficiales considero que el partido en Estados Unidos por Copa Oro fue más importante”.

Hace 11 años ganó aquí como jugador, ¿se va de San Pedro Sula con esa satisfacción de haber ganado como jugador y técnico?

“Sí. En partidos oficiales ya hemos ganado en dos ocasiones aquí. Fue una victoria que tal vez no muchos se lo esperaban, incluso en Panamá lamentablemente uno publicó que íbamos a perder 2 a 1, pero bueno, ha sido una victoria muy importante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...