Despliegue de mil agentes de seguridad para el choque Panamá-Costa Rica

El plan de seguridad que se pondrá en práctica para el partido entre las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández, contará con la presencia de por lo menos mil integrantes de los estamentos de seguridad.
Directivos de la Federación de Fútbol y autoridades de seguridad están listos para vigilar el partido del próximo miércoles. Directivos de la Federación de Fútbol y autoridades de seguridad están listos para vigilar el partido del próximo miércoles.
Directivos de la Federación de Fútbol y autoridades de seguridad están listos para vigilar el partido del próximo miércoles.

El plan de seguridad que se pondrá en práctica para el partido que sostendrán las selecciones de fútbol  de Panamá y Costa Rica el próximo miércoles, 6 de febrero, en el estadio Rommel Fernández, contará con la presencia de por lo menos mil integrantes de los estamentos de seguridad del país.

Directivos de la Federación Panameña de Fútbol y autoridades de seguridad informaron que se desplegará una fuerza de vigilancia que incluye 30 agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, 200 del Sistema Nacional de Protección Civil,  650 de la Policía Nacional y 150 de seguridad privada.

Se informó que las puertas del estadio de la capital panameña estarán abiertas al público desde las 5:00 p.m. y como de costumbre no se permitirá portar armas de fuego, objetos punzo cortante ni contundentes, entre otras restricciones.

De la misma forma, se destacó que se regulará la venta de bebidas alcohólicas y que después del minuto 60 de juego se suspenderá su distribución.

Los agentes de la Policía Nacional estarán a cargo de vigilar el hotel donde estarán los equipos, su traslado al estadio y durante el partido en coliseo de Juan Díaz.

En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre dispuso apagar los semáforos en la vía que conduce al Rommel Fernández, José Agustín Arango, y se le pide a la fanaticada que no estaciones sus vehículos en las vías aledañas al estadio.

Se informó que el estadio tiene capacidad para por lo menos mil estacionamientos y que quedan pocos  boletos para obtener el espacio.

Jorge Aued, secretario de la Federación, informó que quedan cerca de 2 mil boletos disponibles, de los 25 mil que se pusieron en venta. Además sugirió comprar las entradas en los centros autorizados y no a revendedores. En las puertas del estadio cada boleto será sometido a un escáner para verificar su autenticidad.

Además los aficionados de Costa Rica serán ubicados en un sector especial del coliseo como se ha hecho en otras oportunidades.

Los oncenos de Panamá ponen en marcha el 6 de febrero, a partir de las 9:00 p.m. su participación en la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...