Eliminatoria de la concacaf

EU anestesia a Panamá

Los panameños cayeron anoche 2-0 y ahora quedan quintos en la tabla de posiciones de la eliminatoria, con seis puntos. El líder es Estados Unidos, con 10.

El sueño americano quedó en el olvido. Goles de Jozy Altidore y Eddie Johnson fueron la diferencia a favor de una selección de Estados Unidos (EU) que derrotó sin problema a Panamá 2-0.

Con esta victoria, EU se ubicó en el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf con 10 puntos, mientras que Panamá cayó al quinto lugar con seis unidades, luego de estar líder al arrancar la cuarta fecha.

Dos rápidos ataques en contragolpe fueron la medicina sin cura norteamericana para la defensa panameña en un muy concurrido Century Link Field en Seattle.

Altidore vacunó a la defensa panameña al minuto 36, mientras que Johnson marcó el segundo al 52.

PRIMER TIEMPO

La velocidad de Alberto El Negrito Quintero fue la mayor apuesta de Panamá en los primeros 45 minutos.

El primer aviso del seleccionado nacional, que buscaba su primera victoria como visitante por eliminatorias desde aquel 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula, cayó en la figura del único atacante en punta Luis El Matador Tejada fue al primer minuto con un débil derechazo directo a las manos del portero Tim Howard.

EU, que al igual que el onceno panameño salió con un solo delantero en el corpulento Jozy Altidore, respondió un minuto mas tarde con un zurdazo de Fabian Washington que se marchó afuera.

El equipo de las barras y las estrellas llegaba a este partido con una racha de 12 años y 23 partidos sin perder como local en partidos de eliminatorias mundialistas.

Paciencia y toques laterales fueron la tónica del equipo estadounidense con un aplicado Michael Bradley dirigiendo los hilos desde la posición del mediocampo.

Por Panamá: velocidad por las bandas en ofensiva y Román Torres y Felipe Baloy intentando detener a todo el convoy norteamericano en defensiva.

De la figura del general Bradley cayó el primer tanto del partido al minuto 36 en una llegada que se inició con la perdida de balón del volante panameño Armando Cooper y terminó en gol con un pase a las redes de Altidore.

Triangulación Bradley, Washington y Altidore para un sello made in United States y el 1-0. Al filo del mediotiempo, nuevamente Quintero probó con un tiro de fuera del área que se marchó muy lejos para cerrar unos 45 minutos con poco accionar ofensivo del elenco panameño.

Solo tuvieron que pasar siete minutos para que otra vez cantaran los más de 40 mil aficionados estadounidenses en Seattle.

Y nuevamente fue medicina made in United States: pase rápido a la espalda de la defensa y pase a la red. Esta vez asistió Geoff Cameron y el finiquitó Eddie Johnson, el hombre de la casa de los Seattle Sounders para el delirio de la mancha roja norteamericana.

Con el 2-0 en contra, a Julio Dely no le quedó otra que arriesgar mandando dos cambios simultáneos al 59 en la figura del delantero Rolando El Toro Blackburn por Aníbal Godoy y Nelson El Russo Barahona por Cooper.

El cambio por poco cobra dividendos cuando al 61 Blackburn mandó su cabezazo ligeramente desviado tras otra jugada de Quintero.

Los últimos 30 minutos fueron un carrusel de llegadas peligrosas de EU. Primero con dos disparos del capitán Clint Dempsey y luego con un zurdazo de DaMarcus Beasley al poste.

Cánticos de USA, USA, USA, fueron la norma en los últimos minutos, mientras que a los pocos panameños que realizaron el viaje a Seattle solo les tocó bajar la cabeza y pensar en la visita del próximo martes ante Costa Rica.

Para la escuadra panameña el mes de junio trajo dos históricas oportunidades que pasaron sin pena ni gloria. No se le ganó a México y tampoco a EU. Sin embargo, dicen que la tercera es la vencida. Panamá nunca ha vencido a los ticos como visitante por eliminatorias, un dato que será puesto a prueba en el importante inicio de la segunda vuelta de la hexagonal final de la Concacaf.

Ficha técnica:

Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy; Armando Cooper (N. Barahona, 59); Amílcar Henríquez (G. Torres, 78) Marcos Sánchez, Aníbal Godoy (R. Blackburn, 59), Alberto Quintero; Luis Tejada.

Estados Unidos: Tim Howard; Brad Evans, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Michael Bradley, Geoff Cameron; Eddie Johnson (J. Corona, 86), Clint Dempsey, Fabian Johnson (B. Davis, 86); Jozy Altidore (S. Holden, 89).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...

EL JOVEN TIENE 14 AÑOS Hijo de Menem y Bolocco se recupera de operación en Chile

En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante.
En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. Tomada de Twitter

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco se recupera de la extirpación de ...