Fiesta roja en el Rommel Fernández

El triunfo fue el fin de una racha negativa que tenía la ‘Sele’ frente a los canadienses, a los que no les había ganado antes del juego de este martes. Habían sido siete partidos, cinco en ruta a una Copa del Mundo, en los que Panamá no hab

Panamá vive una fiesta luego de que la selección de fútbol venció 2-0 a Canadá, en partido válido para las eliminatorias mundialistas camino a Brasil 2014 y que tuvo como escenario el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. 

El triunfo fue el fin de una racha negativa que tenía la ‘Sele’ frente a los canadienses, a los que no les había ganado antes del juego de este martes. Habían sido siete partidos, cinco en ruta a una Copa del Mundo, en los que Panamá no había podido derrotarlos. 

Rolando Blackburn y Blas Pérez fueron los artífices de este gran triunfo con espectaculares definiciones que marcaron la diferencia en el encuentro. Tras esta victoria, 

Panamá recupera el liderato del grupo C, ahora con nueve puntos, mientras que Honduras y Canadá comparten el segundo lugar con siete. 

EL JUEGO

La previa del partido presagiaba a un Panamá ofensivo desde el primer minuto dispuesto a salir a comerse al rival y así fue. Al mismo primer minuto Alberto Negrito Quintero, el más peligroso por Panamá en el primer tiempo, desbordó por izquierda, pero su centro no encontró rematador.

Luego, también por izquierda, apareció tan solo un minuto más tarde Luis Coco Henríquez con otro intento que se fue afuera. Dos minutos después, dos tiros por el onceno panameño demostraron su intención por salir a buscar el partido.

Sin embargo, todo el ritmo frenético del equipo local se vio detenido luego que la torre de iluminación del sector norte del estadio Rommel Fernandez se apagará y la portería canadiense quedaría cubierta por la oscuridad. El partido se detuvo por 15 minutos por la falta de iluminación en una de las torres del estadio, un tiempo que fue de alivio para los locales. Pero no por mucho.

Los canadienses recibieron la mala noticia de la lesión de su máxima figura Dwayne De Rosario, autor del tanto de la victoria sobre los panameños el pasado viernes en Toronto, quien debió abandonar el partido en sustitución del atacante Tosaint Ricketts.

Solo tres minutos después que se reanudara el encuentro, Canadá tuvo su llegada más peligrosa al minuto 24. Error del lateral derecho panameño Eduardo Dasent que deja totalmente solo al volante Marcel de Jong, pero por suerte para los locales su disparo de pierna izquierda pasó ligeramente desviado. Después del susto en el Rommel continuó el asedio panameño con el show de Quintero.

El volante de El Chorrillo volvió a desatar el “uyyy” de la tribuna panameño al minuto 25 con un certero derechazo desde el frente del área canadiense, obligando a una muy buena atajada del arquero canadiense Lars Hirshfeld. Seguidamente hizo su aparición el delantero panameño Rolando El Toro Blackburn, una sorpresiva apuesta del técnico Julio Dely Valdés en lugar de la habitual figura de Luis Matador Tejada, con un intento que se marchó fuera, pasado el cuarto de hora. El ritmo endiablado de los panameños continuó con otro tiro de fuera del área de Gabriel Gavilán Gómez, también desviado.

Panamá quería, Panamá buscaba. El Rommel lo pedía. Tiro de esquina al 22 y cabezazo de Blackburn para el 1-0 en favor de Panamá. Fin al maleficio que decía que en dos partidos de eliminatorias en 1996 y 2000 no se le había anotado a Canadá.

El artillero del Senica de Eslovaquia le respondió a Dely Valdés con un precioso cabezazo que pegó en poste y se fue a las redes. El Toro luego se dirigió directo al banquillo panameño para dedicarle el gol a Tejada. Fue el primer gol en contra para los canadienses en esta fase de eliminatorias. Con esta ventaja Panamá se fue al descanso.

EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, los del norte salieron con todo a buscar el empate con su mejor arma: los centros al área. Fueron cinco minutos donde se debió exigir a fondo el arquero Penedo atento a las jugadas a balón parado.

La ofensiva panameña siguió con Quintero, quien se desprendió por izquierda y tras eludir la marca rival logró entrar al área chica para darle el pase a Blas Pérez, quien no perdonó para colocar el marcador 2-0 a los 57 minutos.

Fue un momento emotivo para el atacante istmeño, quien le dedicó el gol a su padre, quien falleció hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...