PANAMÁ-COSTA RICA, MIÉRCOLES A LAS 9:00 P.M. El técnico del onceno panameño Julio Dely Valdés completó ayer la lista de convocados que jugarán ante los ticos.

Reaparece Matagatos

Luis Matagatos Rentería es la gran novedad en la lista de 21 convocados de la selección de Panamá para enfrentar el miércoles a Costa Rica en el partido inaugural de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El técnico Julio Dely Valdés completó ayer la lista de convocados con el grupo de nueve jugadores provenientes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se  unen a los 12 legionarios ya previamente llamados para enfrentar a los ticos en el estadio Rommel Fernández.
Rentería, un delantero que no había sido llamado a la selección desde el pasado amistoso ante España en el mes de noviembre, figura como uno de los cuatro atacantes de la lista junto a Blas Pérez, Rolando El Toro Blackburn y una de las revelaciones en la pasada Copa Centroamericana, Alcibiades Rojas.
Matagatos y Rojas aparecen en reemplazo de los ya descartados por lesión, el delantero Luis El Matador Tejada y el volante Alberto Negrito Quintero.
Otra de las novedades es el llamado del lateral derecho del Tauro FC Leonel Parris, quien al igual que Rojas se ganó su lugar  después de su buena participación en el pasado torneo regional donde Panamá obtuvo el último boleto a la Copa Oro tras finalizar en el quinto lugar.
Parris entró en el lugar de su compañero de equipo Eduardo Dasent,  uno de nueve jugadores de la LPF  que estuvieron jugando en la pasada Copa Centroamericana y que no fueron tomados en cuenta para el importante choque ante los costarricenses.
Los otros ocho que no fueron llamados y que participaron en el torneo en Costa Rica son: los arqueros Kevin Melgar y Alex Rodríguez, los defensores Richard Dixon y Eric Vásquez, los volantes Eybir Bonaga, Jair Carrasquilla y el lesionado Quintero, más el atacante Orlando Papi Rodríguez.
Del equipo que estuvo en la Centroamericana, unos 12 repiten: el arquero Jaime Penedo, los defensas Román Torres, Jean Carlos Cedeño, Harold Cummings, Carlos Rodríguez y Parris, los volantes Aníbal Godoy, Juan De Dios Pérez y Marcos Sánchez, junto al trío de atacantes Blas, Blackburn y Rojas.

SE INICIAN LOS ENTRENOS 

Ayer arrancaron de forma oficial los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández con la participación única de los legionarios que ya se encuentran en el país.

El entreno estuvo liderado por el preparador físico Julio César Toral ante la ausencia de los hermanos Dely Valdés, ambos presentes  en las honras fúnebres de su madre, quien falleció el pasado jueves.
Para hoy se espera que se reintegren ambos entrenadores y lideren la primera práctica con el grueso de los llamados.
Se pudo conocer que los entrenamientos del día lunes y martes serán a puertas cerradas, una norma ya acostumbrada por el técnico Julio Dely.
En cuanto a los 12 legionarios ya convocados, unos nueve ya se encuentran en suelo panameño, siendo el atacante Blas Pérez y el defensor Román Torres los últimos en arribar. Pérez llegó anoche proveniente de Dallas, donde se encontraba realizando la pretemporada con su club, mientras que Torres tenía programado llegar a la medianoche tras entrenar en Colombia con su club el Millonarios.
Los tres que faltan por unirse al equipo son el arquero Jaime Penedo, el defensor y capitán Felipe Baloy y el volante Gabriel El Gavilán Gómez, los tres esperados para el día lunes.

‘El grupo está fuerte’

El arquero suplente de la selección de Panamá Luis Manotas Mejía está claro en que la misión para este miércoles ante Costa Rica es sumar de a tres como local. Manotas arribó proveniente de Uruguay, donde juega con su club el Fénix, el pasado jueves y habló ayer ante los medios.

“El empate no nos sirve de nada, tenemos todavía la  espinita adentro de cuando nos ganaron aquí en casa en la  pasada Copa Centroamericana, por lo que trataremos de ser un equipo muy ofensivo desde el primer minuto”, señaló Mejía.
En cuanto al ambiente en el equipo, Manotas señaló que pese a las bajas de Negrito y Matador y la situación lamentable de los Dely Valdés, “el grupo está fuerte y vamos a sacar esto adelante”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón