FUERTE Y AL MEDIO

Tejada y su nueva misión

OPINIÓN

El caso del delantero panameño Luis Tejada me recuerda mucho al del defensor Felipe Baloy.

Dos futbolistas maduros y figuras de la selección de Panamá que cuentan con todas las herramientas necesarias dentro de una cancha de fútbol para brillar en el viejo continente.

Pero, ¿por qué no han podido emigrar a Europa?

Para mí la respuesta pasa por nuestra incipiente tradición futbolera.

Sé que hay muchos casos de futbolistas panameños que han ido a Europa, pero solo Julio Dely Valdés y tal vez Blas Pérez en su momento viajaron con un cartel ya comprobado de figura mundial, tras sus logros en Uruguay y Colombia, respectivamente.

Lastimosamente para Baloy y Tejada el tiempo pasa y sus oportunidades de cruzar el charco se acortan. Es aquí donde la labor de estos dos insignias de la selección cambia, pero crece en dimensión.

Deben estar conscientes de que el presente de ellos depende mucho de las nuevas figuras que cada día van saliendo.

El trabajo y compromiso pasa por demostrar todo ese talento en la más grande plataforma posible: la Copa del Mundo de Brasil 2014 y así convencer al resto del planeta que Panamá cuenta con jugadores de talla mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...