XTRA 2014: Ya sufrieron y ahora...

Primero sufrió uno y tres días más tarde le tocó al otro.

Brasil abrió la ronda de octavos de final el pasado sábado en un muy sufrido partido ante la selección chilena, donde sus más de 200 millones de habitantes acabaron con sus uñas y cutículas antes de celebrar la clasificación por la tanda de los penales.

Tuvo que aparecer la heroica figura del arquero Julio César para rescatar a la selección verdemarela y para también mantener el ambiente de paz y amor que reina entre la gran mayoría de la población brasileña que no se imagina otra final que no sea la del hexacampeonato.

Fue un día que amaneció con fiesta y mucha confianza de los anfitriones, dado la superioridad histórica de Brasil sobre Chile a lo largo de los mundiales, pero que luego con el pasar del partido se fue transformando en un gran rostro de preocupación.

Y si hubo un grupo de simpatizantes que vibró con cada momento de ese partido fue su eterno rival sudamericano y equipo llamado a acompañar a los brasileños en la gran final.

Hablamos de Argentina.

Los albicelestes apoyaron a los chilenos durante todo el partido. Se deleitaron con el pobre segundo tiempo y alargue de todo el elenco brasileño, incluida su máxima figura Neymar.

Lo que no sabían es que ellos también se las iban a ver difíciles ante otra selección que al igual que la chilena también vestía de rojo.

Nunca pensaron que un país que es más reconocido por su chocolate, sus relojes y por uno de los mejores tenistas de la historia en Roger Federer, los haría pasar tantos problemas como fue la “poderosa” Suiza.

Al igual que Brasil, Argentina no pudo definir el partido en los 90 minutos y necesitó del tiempo extra para lograr su clasificación.

Fue un destello de su mejor jugador Lionel Messi en la última curva del partido lo que les permitió alcanzar la fase de cuartos de final.

Ahora, Brasil se las verá el viernes ante Colombia en Fortaleza y luego Argentina chocará el sábado contra Bélgica en la capital brasileña de Brasilia.

¿Hemos visto lo mejor de ambos?

¿Habrá final soñada?

La respuesta de la primera pregunta es que todavía no. Seguimos a la espera de una actuación digna de lo que representan ambos equipos, aunque muchos dicen que en un Mundial lo que vale es ganar y no brillar.

En cuanto a la segunda, honestamente pienso que después del sufrimiento y la tormenta viene la paz. Soy de los que pienso que ahora vendrá lo mejor de Brasil y Argentina con rivales que también permitirán jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...