FUERTE Y AL MEDIO

Una operación Sub 23 con mucho que ganar

OPINIÓN

La selección de fútbol de Panamá intentará hoy vencer al subcampeón de América, Paraguay, con un equipo netamente juvenil. De los 18 jugadores convocados, 13 pertenecen a la Sub 23.

No están Tejada, Blas, Gavilán, Penedo, Torres, Henríquez, Barahona, Quintero...

Para muchos una locura. Para otros un irrespeto con los fanáticos de la Marea Roja y con el cuadro paraguayo.

Nuevamente Julio Dely apuesta por los jóvenes en lo que ya es un recurrente panorama en un año y medio de su proceso. Me pregunto, ¿qué es más importante?

Llevar a nuestras llamadas figuras para disputar un amistoso a cuatro meses para las eliminatorias mundialistas o aprovechar la ocasión para foguear a la Sub 23 a un mes del Preolímpico.

Si miramos a la selección mayor nos encontramos con el preocupante escenario de que hoy en día los titulares no atraviesan sus mejores momentos en cuanto a ritmo con la excepción de Gabriel Torres, Coco Henríquez, Quintero y Penedo, entre los habituales legionarios.

¿Qué puede ocurrir una goleada? Claro que sí. ¿Qué después ninguna otra selección de peso va querer jugar contra nosotros? Aunque ganemos, ese va ser el escenario.

Y aquí la culpa la tiene la Federación Panameña de Fútbol. Siguen pasando las fechas FIFA y Panamá sigue en su ya abusado escenario de amistosos con Jamaica y para la Sub 23 vayamos a Colombia. ¿No existen otros rivales? Lo ideal fuera emular a México y Estados Unidos (EU), quienes con sus selecciones mayores se miden hoy ante Colombia e Italia, respectivamente, y el mismo día con sus Sub 23 se foguean entre sí. Pero como dice Dely, “no somos México ni EU”. Con este escenario y con una federación que prefiere gastar en albergar torneos como el Premundial femenino me voy con la apuesta arriesgada del Panagol, en un plan con poco que perder y mucho que ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...