La alianza no está rota, pero está bien fracturada: Varela

12:38 p.m. - "La alianza no está rota, pero está bien fracturada", dijo este mediodía el panameñista José Luis Varela, quien lamentó lo ocurrido esta mañana durante la instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Varela aseguró que "esto se va a volver muy complicado si no llegamos a un arreglo... Esto podría ser el fin de una alianza".

“Nosotros lo que esperamos es que la cordura prevalezca”, agregó en los predios del Palacio Justo Arosemena.

El también expresidente del Legislativo dijo que la bancada panameñista no participará en la elección del segundo vicepresidente de la Asamblea, así como tampoco lo hizo con la del primero.

En efecto, los diputados panameñistas salieron del recinto luego de conocerse los resultados de la votación para elegir al nuevo presidente del Legislativo en la que resultó ganador Héctor Aparicio, del cogobernante Cambio Democrático (CD). Los panameñistas ni siquiera presenciaron su juramentación.

Debido a esa situación, se declaró un receso que se levantó unos 40 minutos después. Así fue como se hizo la votación para elegir al primer vicepresidente, Marcos González.

Luego de esa votación, se declaró un segundo receso. Sin la presencia de los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) la sesión del pleno no podrá continuar.

‘Todo depende de CD’ Para el diputado Varela, la alianza está fracturada especialmente después “del trago amargo que hemos tomado”. Pese a ello, indicó, los panameñistas tienen la voluntad de seguir adelante.

Sin embargo, “todo depende de la voluntad de CD porque la nuestra está”, agregó Varela.

“Busquemos el consenso necesario para ver cómo gobernamos la Asamblea de una mantera inteligente”, dijo el diputado, quien aclaró que su bancada volverá al recinto legislativo cuando el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegue al lugar.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...