Aprueban suspensión del incremento en precio de pases de ZLC

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti decidió este martes suspender el incremento al costo de los pases para poder ingresar a esta área comercial, debido a la presión de los comerciantes.
Las tarifas se incrementarían entre el 40% y 50% al costo actual de los pases. Las tarifas se incrementarían entre el 40% y 50% al costo actual de los pases.
Las tarifas se incrementarían entre el 40% y 50% al costo actual de los pases.
COLÓN, COLÓN.- El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti decidió este martes suspender el incremento al costo de los pases para poder ingresar a esta área comercial, debido a la presión de los comerciantes.
El incremento que debió empezar a regir desde el principio del mes actual, basado en una resolución que aparece a través de la Gaceta Oficial No. 27281 del 24 de abril de 2013 que indica que a partir del 1 de diciembre del presente año, empezará a regir las nuevas tarifas para ingresar a la zona franca.
En una reunión que se dio en horas de la tarde en la ciudad de Panamá entre el gerente de la zona franca, Leopoldo Benedetti y directivos de la Asociación de Usuarios de Zolicol, estos últimos solicitaron la suspensión de este incremento.
Luis Germán Gómez Giraldo, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, indicó que era necesaria la suspensión de las nuevas tarifas, pues las mismas incrementan entre el 40% y 50% el costo actual de los pases permanentes anuales, ya sean vehiculares, para expendedores de alimentos y los pases eventuales personales, vehiculares eventuales, semanales y mensuales y pases para turistas.
Luego de varias horas analizando la situación, el gerente de la ZLC, acepto suspender la medida y mantener las tarifas anteriores.
La zona libre de Colón, afronta uno de los peores momentos en su historia, tras la dura situación económica que afrontan las más de 3 mil empresas instaladas en el área comercial, por la baja en la reexportación de calzados y productos textiles debido a un arancel implementado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...