Barriada Sagrada Resurrección, la más afectada por inundaciones en Colón

El 90% de la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, se vio afectada por las fuertes lluvias que se dieron en esta provincia por más de 36 horas y las cuales aún persisten.
El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica. El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica.
El sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones en la costa atlántica.

COLÓN, Colón. -El 90% de la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, se vio afectada por las fuertes lluvias que se dieron en esta provincia por más de 36 horas y las cuales aún persisten. 

Así lo dio a conocer el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, Jaime Ospina, en un informe preliminar brindado este lunes, 30 de julio. 

Según el Sinaproc, el sector de Sagrada Resurrección fue el más afectado por las inundaciones. Sin embargo, en la costa arriba de Colón también se reportaron seis viviendas afectadas con desprendimientos de techo. También dos árboles cayeron sobre igual número de casas en el sector de Guanche, Portobelo. 

En tanto, la tarde de ayer, domingo, las autoridades municipales se reunieron con moradores de la Sagrada Resurrección, donde se llegó a la conclusión de que la gran cantidad de basura, tierra y sedimento utilizados en obras cercanas a esta comunidad pudieron haber sido algunas de las causas de las inundaciones. 

Además, influyó la poca capacidad de las cunetas para recoger el agua que pasa por la nueva carretera y que está muy por encima del nivel de la barriada, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...