AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Benedetti: Municipio de Colón se beneficiará con venta de tierras de la ZLC

El gerente de la Zona Libre participó brevemente de una sesión del Concejo en Colón, donde defendió el anteproyecto. Aseguró que el impuesto de inmueble se quedará en las arcas de la provincia.
Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo. Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo.
Leopoldo Benedetti, en momentos en que participaba de la sesión del Consejo Municipal este martes, 13 de marzo.

En una inusual sesión del Consejo Municipal de Colón, al aire libre, el gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, dijo este martes, 13 de marzo, que el Municipio de Colón también se beneficiará con la venta de tierras dentro de esa zona franca.

Benedetti se refiere al anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa atlántica, aprobado en Consejo de Gabinete el pasado 27 de febrero. En ese anteproyecto se establece que el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

“Una vez que se vendan las tierras, el impuesto de inmueble que se obtenga le va a entrar al Municipio. Aquí no solo gana el Municipio, ganamos todos", aseguró Benedetti, durante la sesión municipal de este martes.

La sesión, que se realizó cerca a la entrada principal de la ZLC, se hizo como medida de protesta por el anteproyecto de ley. La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, el pasado 7 de marzo, quienes además solicitaron para esta reunión la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a fin de que les explicaran en detalle lo que contiene el documento, que aún no ha sido presentado en la Asamblea Nacional.

Durante la sustentación del proyecto en el Gabinete Benedetti señaló: La provincia de Colón se verá beneficiada por el 25% de los ingresos que reciba el Estado producto de las titularidades, que serán destinados directamente a obras de interés social como el sistema de tratamiento de aguas residuales de Colón urbano, el proyecto de interconexión de la línea primaria con las líneas domiciliarias de agua por parte del Idaan y la ampliación de la carretera en el tramo de cuatro altos hasta la ciudad de Colón.

Durante la sesión del Concejo de hoy Benedetti, solicitó, además, que para el próximo martes, 20 de marzo, se realice un foro abierto para que toda la comunidad pueda participar y conocer lo que calificó como "los beneficios que traerá la venta de tierras de la ZLC al pueblo colonense".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...