Benedetti: Se buscan mecanismos para que venezolanos paguen a la ZLC

Una primera reunión entre representantes de los gobiernos venezolano y panameño se dio con la finalidad de buscar los mecanismos para que Venezuela pueda cancelar una deuda millonaria que tiene con los usuarios de la Zona Libre de Colón.
Benedetti dijo que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas. Benedetti dijo que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas.
Benedetti dijo que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas.

COLÓN, Colón.– Una primera reunión entre representantes de los gobiernos venezolano y panameño se dio en la tarde de hoy, lunes, con la finalidad de buscar los mecanismos para que Venezuela pueda cancelar una deuda millonaria que tiene con los usuarios de la Zona Libre de Colón.

Durante esta reunión, que se dio a puertas cerradas, los cinco representantes venezolanos no dieron declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, manifestó que se realizan las investigaciones para buscar los mecanismos con el fin de que  paguen esa deuda y que la relación de venta hacia el país suramericano pueda continuar sin contratiempos.

“Estamos conversando y buscando los mecanismos para que Venezuela pueda cancelar esa gran deuda que tienen con la Zona Libre de Colón en la venta mercancía”, indicó.

Agregó que “vamos a realizar unas investigaciones sobre ciertas ventas, ellos van a mandar a Panamá a otras personas para conocer el mecanismos de la Zona Libre, lo que es importante que ellos sepan para poder mantener la relación comercial. 

Benedetti dijo a los medios de comunicación que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El funcionario indicó que en lo que va del año se ha dejado de vender 587 millones de dólares a Venezuela, en tanto que la deuda que mantienen importadores de este país suramericano asciende a mil 200 millones de dólares.

Entre los representantes venezolanos se encontraban el Presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas; el Vicepresidente del Banco Central de Venezuela, representantes del Ministerio de Comercio y de la oficina de impuestos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...