Benedetti: Se buscan mecanismos para que venezolanos paguen a la ZLC

Una primera reunión entre representantes de los gobiernos venezolano y panameño se dio con la finalidad de buscar los mecanismos para que Venezuela pueda cancelar una deuda millonaria que tiene con los usuarios de la Zona Libre de Colón.
Benedetti dijo que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas. Benedetti dijo que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas.
Benedetti dijo que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas.

COLÓN, Colón.– Una primera reunión entre representantes de los gobiernos venezolano y panameño se dio en la tarde de hoy, lunes, con la finalidad de buscar los mecanismos para que Venezuela pueda cancelar una deuda millonaria que tiene con los usuarios de la Zona Libre de Colón.

Durante esta reunión, que se dio a puertas cerradas, los cinco representantes venezolanos no dieron declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, manifestó que se realizan las investigaciones para buscar los mecanismos con el fin de que  paguen esa deuda y que la relación de venta hacia el país suramericano pueda continuar sin contratiempos.

“Estamos conversando y buscando los mecanismos para que Venezuela pueda cancelar esa gran deuda que tienen con la Zona Libre de Colón en la venta mercancía”, indicó.

Agregó que “vamos a realizar unas investigaciones sobre ciertas ventas, ellos van a mandar a Panamá a otras personas para conocer el mecanismos de la Zona Libre, lo que es importante que ellos sepan para poder mantener la relación comercial. 

Benedetti dijo a los medios de comunicación que la próxima reunión para analizar esos pagos será en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El funcionario indicó que en lo que va del año se ha dejado de vender 587 millones de dólares a Venezuela, en tanto que la deuda que mantienen importadores de este país suramericano asciende a mil 200 millones de dólares.

Entre los representantes venezolanos se encontraban el Presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas; el Vicepresidente del Banco Central de Venezuela, representantes del Ministerio de Comercio y de la oficina de impuestos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...